Programa Fundamentos

Programa Fundamentos 2019.

Jesús dijo: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.” (Mt. 7:24-27).

Nuestros hijos son como una casa en construcción. Pero, ¿qué podríamos hacer para que sus vidas no acaben en la ruina como el hombre insensato de la historia? Todo dependerá del fundamento sobre el cual edifiquen sus vidas. Y nadie puede poner otro fundamento que no sea Cristo y sus palabras (1 Co. 3:11).

Como padres constantemente “ponemos el deseo” sobre la vida de nuestros hijos pero, por sobre nuestras expectativas o la influencia que pueda ejercer el medio con sus ideologías y ofertas mediatizadas, nuestros esfuerzos deben concentrarse en levantar hijos que vivan en el centro de la voluntad del Padre cumpliendo las expectativas de Jesús y su reino. Porque las vidas que responden a las expectativas del cielo, no solo permanecen frente a las adversidades, sino que  ¡trascienden cumpliendo los propósitos de Dios!

Así el Programa Fundamentos busca establecer, en cada niño y pre-adolescente, principios del evangelio del reino de Jesús que les permitan construir un proyecto de vida sólido y que trascienda para gloria del Padre.

En total son ocho fundamentos de los cuales ya hemos enseñado los seis primeros:

  • Cada vez que hago la voluntad de Dios, su reino se establece. (Mt. 6:9-10).
  • Dios es amor, me perdona y corrige a la vez. (1 Jn. 4:7-12).
  • Un discípulo de Jesús tiene un corazón valiente y humilde. (Fil. 2:5-11).
  • ¡Ser santo es ser diferente, viviendo al estilo de Jesús! (Mt. 5:3-12).
  • Los límites protegen mi vida y la del resto. (Mt. 22: 36-40).
  • Obedeceré, no por miedo al castigo o por el interés de la recompensa sino por amor a Dios. (Dt. 6:1-9).

Este año 2019 cubriremos los dos últimos fundamentos:

  • Dónde quiera que vaya, con quién quiera que esté ¡represento a Jesús! (2 Co. 5:17-20).
  • ¡Los sueños fundados en las palabras de Jesús nunca se derrumban! (Mt. 7:24-28).

¿Cómo trabajaremos? Primero, cada día domingo los Maestros y Monitores trabajarán la lección con los niños y pre-adolescentes en el devocional y en sus respectivas clases. Luego durante la semana, nosotros como padres, desarrollaremos las actividades sugeridas en la Hoja de Trabajo que estará archivada en la Carpeta Fundamentos de nuestros hijos. Allí se precisará una secuencia única de actividades que consistirá en leer una historia bíblica, conversar sobre algunas preguntas además de memorizar el fundamento y pasaje bíblico de la unidad en estudio. Para finalizar, se propondrá siempre un tiempo de oración según el objetivo de la lección

Todas las hojas de trabajo estarán disponibles en la página www.nuevasgeneraciones.cl/fundamentos para que las puedan descargar gratuitamente. La Carpeta Fundamentos y las Hojas de Trabajo no tienen costo alguno, solo pedimos que cada niño y pre-adolescente llegue puntualmente a las 12:00 hrs. cada día domingo con su Biblia, Carpeta Fundamentos y estuche personal. Si tuviera alguna duda o necesita mayor información puede escribirnos directamente al correo electrónico: astuardo@iglesiadinamarca.cl ¡Dios les bendiga! Como padres, ¡estamos juntos en este desafío!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *