Noticias

Conferencia Nacional de Ed. Cristiana ’19 – Enfoque Educativo en una Sociedad Líquida.

Fueron más de 250 hermanos, entre participantes y oyentes, quienes fueron parte de la Conferencia Nacional de Ed. Cristiana los días 3 y 4 de Mayo en la 2da. Iglesia ACyM de Temuco titulada “Enfoque Educativo en una Sociedad Líquida“. La instancia contó con la asistencia de hermanos(as) desde Arica a Punta Arenas y con la participación especial del Pr. Jorge Vecchiarelli de Argentina quién compartió principios claves para el desarrollo de una pastoral hacia las nuevas generaciones. Las otras plenarias estuvieron a cargo de los pastores Felipe Fierro y Juan Manuel Fernández quienes compartieron respectivamente sobre filosofía educativa y los criterios para la elaboración de un proyecto educativo, todo pensado en la iglesia local y considerando el contexto moral, social y espiritual decadente en el que vivimos.

Además se desarrollaron cinco talleres, todos relacionados con aspectos prácticos del ministerio de la enseñanza. El Pr. Juan Roberto Pérez compartió el taller titulado “Cómo Profundizar el Estudio de la Biblia”, la hna. Nadia Millaguín trabajo el taller “Diseño de Clases”, la hna. Elizabeth Iturra desarrolló el taller “Nuevas Metodologías para el Aula”, la hna. Maricelli Gajardo abordó el tema “Escuela Dominical Inclusiva” y el Hno. Daniel Alvarado el taller “Vocación Docente y Misión”. Todo entretejido a través de tiempos devocionales coordinados por hermanos de los diferentes Equipos Distritales del DEC apoyados siempre por el Equipo de Adoración del Ministerio de Adolescentes “LoKos Por Cristo” de la iglesia anfitriona.

Finalmente se reafirmaron los tres programas educativos que el Departamento ofrece para la iglesia local los cuales son el “Currículum EEDD” (Lecciones bíblicas desde niños a adultos que consideran el gran plan de Dios), “Ámalos” (Ed. sexual y prevención de abusos) y “Descúbrelo!” (Lecciones bíblicas dinámicas e interactivas que buscan formar una cosmovisión cristiana).

La gran convocatoria dejó en evidencia el fuerte interés de las iglesias en ser enseñadas y capacitadas en el ministerio de la enseñanza además de un avance significativo en la consolidación del trabajo del Departamento Nacional de Educación Cristiana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *