Noticias

Capacitación Distrital Ámalos

El sábado 30 de noviembre se realizó, en dependencias de la Iglesia ACyM de la Florida de Santiago, la última de las Capacitaciones del Programa Ámalos en la implementación de su primera parte. En esta ocasión participaron representantes de las Iglesias ACyM de Cordillera (Las Condes), la Florida, Peñalolén además de integrantes del Equipo Distrital de Ed. Cristiana del DISMET y del Hogar de Niñas de la Granja. 

 La jornada desarrolló los siguientes tres temas necesarios para la implementación del Programa Ámalos a nivel de iglesia local: (1) «Fundamentos Bíblicos de la Sexualidad», buscando definir conceptos claves como sexualidad, sexo, género, amor, matrimonio y familia desde una perspectiva creacionista y redentora; (2) «Conductas Sexuales de Riesgo», definiendo los indicadores físicos, emocionales y conductuales que podrían evidenciar una sospecha de abuso y finalmente (3) «Contenido y Metodología del Material de Ámalos», revisando las lecciones propuestas para párvulos, principiantes y primarios.

Oremos para que nuevas iglesias, a través de sus respectivas Escuelas Dominicales, deseen implementar el Programa Ámalos que tiene por objetivo formar a niños y pre-adolescentes en el área de la sexualidad a partir de principios basados en la Palabra de Dios previniendo también potenciales abusos en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *